X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3osd

La Comisión Europea presenta cargos contra Google por abuso de posición en el mercado

Publicado: 15 abr 2015 10:05 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 01:34 GMT

Los reguladores de la Unión Europea han presentado oficialmente cargos contra el gigante estadounidense Google en el marco de una investigación por prácticas monopolistas. Además, han incoado un procedimiento formal de investigación específico sobre Android.

La Unión Europea presenta cargos contra Google por abuso de posición en el mercadoREUTERS / Darren StaplesReuters
Síguenos en Facebook

La decisión ha sido tomada por los comisarios europeos este miércoles y publicada en el sitio web de la Comisión Europea. La denuncia de la UE acusa a Google de violar las leyes antimonopolio del Espacio Económico Europeo (EEE). Si la compañía es considerada culpable de los cargos presentados en su contra por la UE, podría tener que pagar una multa de hasta 7.000 millones de dólares.

En particular, la UE insiste en que Google divida sus servicios de búsqueda de información y de ofertas de servicios comerciales de sus empresas y socios, que actualmente se muestran en las primeras líneas de cualquier consulta de búsqueda. "La opinión preliminar de la Comisión es que tal conducta infringe las normas antimonopolio de la UE al obstaculizar la competencia y perjudicar a los consumidores", consta en el comunicado de la CE.

LEA TAMBIÉN: Google, Facebook, Apple y Amazon: ¿Por qué el gran 'cuarteto' no le da gusto a Europa?

Actualmente Google gestiona hasta el 90% de las búsquedas en Internet. En el marco de la investigación, que empezó en 2010, Google se ha dirigido en tres ocasiones a la Comisión Europea para presentar propuestas para cambiar su sistema de servicios, pero todas ellas fueron consideradas insuficientes por los reguladores europeos.

SEPA MÁS: Google controla desde las noticias que leemos hasta las políticas de Barack Obama

Además, la CE ha iniciado de manera separada una investigación formal antimonopolio sobre el comportamiento de Google en relación al sistema operativo para móvil Android. "La investigación se centrará en determinar si Google ha celebrado acuerdos contrarios a la competencia o ha abusado de su posición dominante en el campo de los sistemas operativos, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles inteligentes", concluye el comunicado.

Por su parte, Google ha anunciado que está en "fuerte desacuerdo" con la acusación de la CE y "disiente respetuosa pero enérgicamente" con el Ejecutivo comunitario. Asimismo, el gigante tecnológico ha afirmado en su blog europeo que actualmente los usuarios disponen de "más variedad de elección que nunca" en buscadores y servicios especializados de compra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias