El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Carlos Slim sale a la caza del petróleo mexicano

Publicado:
El multimillonario mexicano, Carlos Slim, ha anunciado a las autoridades del país la creación de su compañía petrolera Carso Oil & Gas.
Carlos Slim sale a la caza del petróleo mexicano

Según informa el periódico 'El Universal', para unirse a la fila de empresarios que se aprovechan de la reforma energética de México, Slim ha fusionado dos empresas existentes: 'Carso Infraestructura, Construcción y Perforación' y 'Condumex Perforación', que trabajaban con la petrolera estatal Pemex en el golfo de México.

SEPA MÁS: "Carlos Slim, ¿camino a monopolizar el sistema bancario de México?"

De acuerdo con los medios locales, la compañía, con activos iniciales de 3.478 millones de pesos (227 millones de dólares), podrá tanto continuar su colaboración con Pemex como competir con esta misma empresa por los contratos.

LEA TAMBIÉN: "Carlos Slim 'se adueña' de España a precio de ganga"

Cabe señalar que la reforma energética aprobada por el Gobierno mexicano en el año 2013 abrió el sector para la inversión privada después de 76 años de monopolio estatal. Las nuevas reglas han permitido a Slim obtener contratos de exploración y perforación de los yacimientos en el golfo de México, así como la construcción de ductos para el transporte de hidrocarburos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7