X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oxm

Obama: "Las leyes de la economía mundial debe escribirlas EE.UU., no China"

Publicado: 17 abr 2015 09:23 GMT

"La mayoría de los compradores de productos estadounidenses viven en el extranjero, y por lo tanto las leyes de la economía global tiene que escribirlas EE.UU., y no China", ha declarado el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de un mensaje especial al Congreso.

El presedente de EE.UU., Barack Obama
El presedente de EE.UU., Barack ObamaREUTERS / Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

"En un momento en que el 95% de nuestros consumidores potenciales viven en el extranjero tenemos que garantizar que somos nosotros quienes estamos escribiendo las reglas de la economía mundial, y no países como China", cita a Obama 'The Washington Times'.

"Nuestras exportaciones garantizan más de 11 millones de puestos de trabajo, y sabemos que las compañías exportadoras pagan salarios más altos que otras. Hoy en día tenemos la oportunidad de descubrir nuevos mercados para los bienes y servicios que se basan en las tres palabras que nos causan orgullo: 'Made in America'", ha afirmado el líder de EE.UU.

LEA TAMBIÉN: "La renuncia de EE.UU. a compartir el poder con China conducirá a una guerra"

SEPA MÁS sobre La deuda pública de EE.UU.

Anteriormente, ambos partidos del Congreso presentaron un proyecto de ley para conceder al presidente de EE.UU. competencias comerciales especiales. De ser aprobado, la Administración de EE.UU. podrá celebrar acuerdos comerciales y el Congreso solo estará capacitado para aprobarlos o rechazarlos, pero no para hacer enmiendas. La Casa Blanca espera valerse de estas competencias para eliminar barreras comerciales entre los países del Pacífico, que representan el 40% de la economía mundial y un tercio del comercio mundial, mediante el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias