X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ps8

¿Qué pasaría con los precios del petróleo si Irán detuviera naves en el estrecho de Ormuz?

Publicado: 29 abr 2015 12:41 GMT | Última actualización: 1 may 2015 06:30 GMT

Un buque de patrulla iraní apresó este martes el carguero Maersk Tigris, con bandera de las islas Marshall, en el estrecho de Ormuz. El suceso ha tenido lugar porque ha entrado ilegalmente en aguas iraníes del Golfo Pérsico. ¿Cómo pueden afectar las acciones de Irán en el estrecho, por donde transita más del 20% del crudo mundial, a los precios del 'oro negro'?

¿Cómo podría afectar la toma de naves por los iraníes a los precios del petróleo?
¿Cómo podría afectar la toma de naves por los iraníes a los precios del petróleo? www.marinetraffic.com
Síguenos en Facebook

La economía mundial depende en gran medida del pequeño estrecho entre Irán y la península Arábiga que une el golfo de Omán con el golfo Pérsico, escribe el portal 'Vesti Finance'. En 1980, el presidente de EE.UU., Jimmy Carter, introdujo una doctrina especial que permitía al país utilizar la fuerza militar para proteger su acceso al petróleo del golfo Pérsico. Después de eso, el estrecho de Ormuz se convirtió en la ruta marítima más inestable del mundo.

Lea también: Siete puntos estratégicos para el transporte de petróleo por vía marítima

Washington desplegó en la zona su fuerza naval para proteger las exportaciones durante la guerra Irán-Irak entre los años 1980 y 1988 y luego durante la Guerra del Golfo en los años 1990 y 1991. Actualmente sus fuerzas permanecen en el lugar para evitar que Irán bloquee el canal, algo que la república islámica amenazó con hacer para obtener el levantamiento de las sanciones impuestas por Occidente por su programa nuclear.

Sepa más: EE.UU. inicia ejercicios navales sin precedentes en el golfo Pérsico

¿Cómo podría afectar la toma de naves por los iraníes a los precios del petróleo?
¿Cómo podría afectar la toma de naves por los iraníes a los precios del petróleo?Google Maps

Unos 17 millones de barriles de petróleo transitan por el estrecho diariamente. Al parecer, habrá fuerzas armadas en el estrecho de Ormuz hasta que el mundo deje de depender del petróleo y hasta que cesen las constantes tensiones en Oriente Próximo.

Hasta el momento, Irán nunca ha apresado buques petroleros, pero si eso sucede, los precios del petróleo inevitablemente aumentarán, ya que enormes cantidades del 'oro negro' no podrían acceder al mercado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias