Economía

"Rusia no está considerando levantar el embargo de alimentos occidentales"

Publicado:
Rusia no está considerando el levantamiento total del embargo de alimentos procedentes de países occidentales, ha declarado el viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich.
"Rusia no está considerando levantar el embargo de alimentos occidentales"

"No estamos estudiando el levantamiento del embargo actualmente en el sentido más amplio de la palabra; solo hay algunos pedidos especiales de productos individuales o países", ha afirmado el viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich, informa la agencia TASS.

"Estos temas están siendo considerados, pero no se ha formado ninguna posición final hasta ahora", ha precisado.

SEPA MÁS: Rusia prohíbe la importación de todos los productos agrícolas de EE.UU. y frutas y verduras de la UE

A principios de abril, Rusia inició las pruebas de control de calidad en frutas y hortalizas procedentes de Hungría y Grecia. La inspección debería haber teminado a finales de este mes. Si los expertos rusos están satisfechos con los resultados preliminares, estos países podrían tener la oportunidad de reanudar las exportaciones a Rusia.

En agosto de 2014 Rusia aprobó una lista de productos prohibidos para la importación en respuesta a las sanciones impuestas en su contra. El documento incluye carne bovina, porcina y de aves de corral, pescado, lácteos, frutas y verduras procedentes de la Unión Europea, Noruega, EE.UU., Australia y Canadá. 

RT