X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qdv

Misterio bancario en Moldavia: Se desvanece un octavo del PIB del país

Publicado: 7 may 2015 11:00 GMT | Última actualización: 7 may 2015 11:01 GMT

A finales del año pasado 1.000 millones de dólares desaparecieron en Moldavia en medio de misteriosas transacciones bancarias. La suma resulta significativa, ya que supone un octavo del PIB del país. Los fiscales del país están investigando quiénes están detrás de la estafa.

Misterio bancario en Moldavia: Desvanece un octavo del PIB del país
Misterio bancario en Moldavia: Desvanece un octavo del PIB del paíspixabay.com
Síguenos en Facebook

El año pasado Moldavia, uno de los países más pobres de Europa, perdió un octavo de su PIB, 1.000 millones de dólares, fruto de un sonado escándalo bancario, escribe Global Post. Según varias informaciones, el dinero desapareció el pasado noviembre en una serie de préstamos de tres grandes bancos, Banca de Economii, Unibank y Banca Sociala, a destinatarios aún desconocidos.

Los fiscales moldavos, en colaboración con varias empresas occidentales, incluida la firma de auditoría estadounidense Kroll, están buscando a los culpables. 

"¡Es inexplicable cómo se puede robar una suma tan grande en un país tan pequeño!", se sorprende el representante de la UE en Moldavia, Pirkka Tapiola, citado por 'Le Monde'.

Unos 10.000 manifestantes salieron a la calle el pasado 3 de mayo en Chisinau, la capital del país, para protestar contra la corrupción, generalizada en este país de 3,5 millones de personas tras el colapso de la URSS, recuerda 'Global Post'. 

Lea también: Destapan un caso de blanqueo sin precedentes a través de una filial suiza de HSBC

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias