El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los mayores proyectos estratégicos de Latinoamérica

Publicado:
El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua ha entrado en la lista anual elaborada por la firma CG-LA Infraestructure, que presenta los proyectos estratégicos de América Latina que favorecerán el desarrollo de la región.

Según informa el portal 'Business Wire', la construcción del Canal de Nicaragua se ha ubicado en el puesto 12 del 'ranking' de los 100 proyectos latinoamericanos que serán terminados en los próximos 3 a 18 meses. 

SEPA MÁS: "Aprobada la ruta definitiva del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua"

Se reporta que el proyecto, patrocinado por el Gobierno de Nicaragua y colocado en el sector de Puertos y Logística del estudio, actualmente se encuentra en la etapa de preconstrucción y el proceso completo implicaría unos 50.000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: "Expertos: El Canal de Nicaragua fortalecerá a los BRICS y socavará influencia de EE.UU. en Occidente"

En los primeros puestos del informe, considerado una avanzadilla del 13 Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, que se llevará a cabo entre el 9 y 11 de junio en Antigua; figura el gasoducto que pasará por los territorios de México, Guatemala y Honduras; también está el túnel Agua Negra que unirá a Chile y Argentina; y la construcción de la segunda línea del metro de Lima.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7