X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qx0

Arabia Saudita reclama la victoria en la guerra de precios del petróleo

Publicado: 15 may 2015 04:06 GMT

En respuesta a los altos precios del petróleo de esquisto de EE.UU., Arabia Saudita ha estado vendiendo su enorme reserva de crudo a bajos precios. Y de acuerdo con las autoridades sauditas, esa estrategia ha revitalizado el interés de los inversionistas en Riad.

Arabia Saudita reclama la victoria en la guerra del precio de petróleo
Arabia Saudita reclama la victoria en la guerra del precio de petróleoReuters / Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

La OPEP, liderada por Arabia Saudita, el año pasado en lugar de recortar la producción de petróleo para satisfacer la demanda, inundó el mercado mundial con lo que los precios del petróleo cayeron. Los principales perjudicados de esta estrategia han sido las empresas estadounidenses de esquisto, que se vieron obligadas a recortar el gasto para evitar el colapso, informa el diario 'Financial Times'.

SEPA MÁS: "Arabia Saudita organizó la crisis petrolera"

El plan parece estar funcionando. "No hay duda de ello, la caída de precios de los últimos meses ha disuadido a los inversores a mantenerse alejados del petróleo caro, incluyendo el esquisto de EE.UU.", dijo un funcionario saudita al diario británico.

SEPA MÁS: Arabia Saudita podría quemarse víctima de su propio 'juego'

Por su parte, este miércoles la Agencia Internacional de Energía anunció que el número de plataformas operativas en EE.UU. ha caído un 60% en respuesta a la caída de los precios del crudo, aunque también advirtió que resultaría prematuro decir que la OPEP ha "ganado la batalla de la cuota de mercado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias