El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Europa experimenta frenética 'fiebre del oro' por temor a un colapso económico

Publicado:
Las preocupaciones de la inflación como consecuencia de las prácticas experimentales del Banco Central Europeo (BCE) de impresión de dinero, la amenaza de la salida de Grecia de la zona euro y las sanciones en curso contra Rusia han dado lugar a una nueva 'fiebre del oro' en Europa.
Europa experimenta frenética 'fiebre del oro' por temor a un colapso económico

Según informa el portal Gazette Review, los datos del Consejo Mundial del Oro han revelado que los tres primeros meses del 2015 vieron el nivel más alto de la demanda europea de oro en los últimos años, con las ventas de lingotes y monedas de oro saltando en un 20% en el primer trimestre en Alemania desde el año pasado. También se ha registrado un aumento de la demanda en Francia y Austria.

LEA TAMBIÉN: "Expertos: La plata, el nuevo dólar en los tiempos de crisis"

En primer lugar los analistas han atribuido este crecimiento de ventas de este metal precioso al temor a la inflación, impulsada por el experimento con la impresión de dinero del BCE, destinado a estimular la lenta economía de la eurozona. Otro factor, de acuerdo con los economistas, son las preocupaciones sobre la posible salida de Grecia de la UE que, por su parte, también podría provocar un colapso económico de la región.

SEPA MÁS: "The Telegraph: "El mundo está al borde del peor 'default' de la historia"

A la incertidumbre sobre el euro como factor potencial del aumento de la compra de oro se añade la crisis y la inestabilidad permanente en Ucrania, junto con las sanciones occidentales contra Rusia, que ya han demostrado su impacto negativo en muchas economías de los Estados miembros de la UE.

Y mientras que los precios del oro se han mantenido bastante estables a pesar del aumento de la demanda, los expertos sugieren que es sólo una cuestión de tiempo antes de que el crecimiento del interés se refleje en el crecimiento significativo del precio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7