X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qzj

¿Cuál es la apuesta de Irán para reanimar su economía?

Publicado: 16 may 2015 10:15 GMT

Para finales de junio está prevista la firma de un acuerdo final con Irán que muy probablemente irá seguida de la suspensión de sanciones económicas contra Teherán. Para averiguar cómo ve su futuro financiero próximo la república islámica y cuáles son sus planes en este campo, el diario 'The Financial Times' ha entrevistado al jefe del Banco Central de Irán, Valiollah Seif.

¿Cómo es la apuesta de Irán para reanimar su economía?
¿Cómo es la apuesta de Irán para reanimar su economía? www.facebook.com/ferran.guell.3
Síguenos en Facebook

En los menos de dos años de mandato de Hasán Rohaní Irán ha logrado bajar las tasas de inflación desde más de un 40% hasta el 15,5%, y también se han detenido las fluctuaciones salvajes del rial iraní, calcula 'The Financial Times'. En el país no hay recesión y se espera que este año fiscal el crecimiento económico real alcance un 3%.

Este pronóstico no tiene en cuenta la suspensión de las sanciones. El descongelamiento de los activos multimillonarios que el país tiene bloqueados en el extranjero podrá hacerse sentir en la economía iraní solo en 2016, acentuó Valiollah Seif ante el diario. En este contexto, ya se está estipulando el plan de impulsar la economía, detalló Seif.

El plan incluye el desarrollo acelerado no solo de los sectores del gas y el petróleo, sino también del turismo e IT. Se prevé, además, revisar regulaciones existentes para facilitar el acceso de los bancos extranjeros al mercado iraní. Según comenta Seif, inversionistas árabes y europeos están contactando con él para preguntar cómo abrir sucursales en Irán, crear bancos nuevos o comprar acciones en los bancos privados locales.

Está prevista también una reestructuración del propio Banco Central de Irán. Seif detalla que la institución tiene de nuevo en sus filas a algunos de los economistas más destacados del país y que está trabajando tanto para definir estándares y restaurar la disciplina financiera como para reestructurar su administración corporativa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias