X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r5h

México y Canadá buscan represalias comerciales contra EE.UU.

Publicado: 18 may 2015 23:43 GMT | Última actualización: 19 may 2015 07:56 GMT

México y Canadá piden permiso para implementar medidas contra las exportaciones de EE.UU tras recibir la noticia que la Organización Mundial del Comercio (OMC) ratifica que las reglas de etiquetado aplicados en EE.UU son discriminatorias.

 México y Canadá buscan represalias comerciales contra EE.UU
México y Canadá buscan represalias comerciales contra EE.UU Reuters / Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

"Nuestros gobiernos [de México y Canadá] solicitarán autorización a la Organización Mundial del Comercio para implementar medidas de represalia contra las exportaciones provenientes de EE.UU", señalaron en un comunicado conjunto los representantes de ambos países. 

Ambos gobiernos solicitaron a EE.UU. derogar la legislación que establece las reglas de etiquetado del país de origen (COOL) una vez la OMC confirmó que la regla discriminaba ilegalmente al ganado importado, informa Reuters.

Sepa más: ¿Podría la India poner fin a la Organización Mundial del Comercio?

Asimismo, ambos ejecutivos señalaron que el requerimiento daña las cadenas productivas de América del Norte y es perjudicial además para productores y procesadores de los países involucrados.

Teniendo en cuenta la situación, los legisladores estadounidenses han señalado que planean derogar las leyes que exigen a las minoristas de alimentos informar del país de origen de la carne.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias