Según la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), entre 60.000 y 80.000 turistas extranjeros llegarán al país andino para alentar a sus selecciones. Pero la Organización Copa América Chile 2015 espera que "haya más de 700.000 personas presenciando el torneo, a lo que se suman los millones que lo seguirán por televisión en todo el mundo", informa el diario 'Página Siete'.
SEPA MÁS: La Copa América 2016 se celebrará en EE.UU. y contará con 16 selecciones
Esa cifra de fanáticos dinamizaría al mercado chileno, gracias a los 50-80 millones de dólares que dejarían los turistas, ingresos que se repartirían entre hoteles, restaurantes, bares y locomoción, aunque la cifra no incluye, entre otros, transporte aéreo, entradas a los partidos, ni tampoco los gastos de chilenos que se desplazarán hacia las ciudades sede, por lo que las ganancias aumentarían.
Además, Fedetur considera que la cifra de ingresos dependerá de los resultados de cuartos de final, semifinal y final. "Si a Argentina le toca jugar una semifinal o final en Santiago, llegarán muchos más turistas argentinos, por la facilidad de acceso, que si fuera Venezuela o México", explicó.
SEPA MÁS: La Copa del Mundo de 2018 supone una inversión a largo plazo
Pero el impacto de un evento deportivo de esta magnitud también "hay que medirlo en el mediano y largo plazo, ya que la alta exposición mediática de las ciudades sede servirá turísticamente para el futuro", asegura la federación, al agregar que gracias a la Copa América se podrá aumentar la demanda en varias de las sedes en periodos de baja demanda por la temporada invernal.