X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s1p

Stratfor: EE.UU. y UE prestarán dinero a Grecia para arruinar los planes de Rusia

Publicado: 31 may 2015 22:08 GMT

La ayuda financiera de UE y EE.UU. a Grecia y Ucrania se ha convertido en una estrategia geopolítica para EE.UU., ya que el fortalecimiento de la influencia de Rusia en esos países mina la unidad de Occidente, opinan los expertos de la empresa analítica Stratfor.

Stratfor: EE.UU. y UE prestarán cualquier dinero a Grecia para arruinar los planes de Rusia
Stratfor: EE.UU. y UE prestarán cualquier dinero a Grecia para arruinar los planes de Rusia REUTERS/Yves Herman
Síguenos en Facebook

La crisis griega y el conflicto militar en Ucrania han supuesto una seria prueba para UE y la eurozona, cuya ayuda financiera a estos países tiene por objetivo disminuir la creciente influencia de Rusia, opinan los expertos de Stratfor, una empresa privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje. 

Lea también: Deutsche Welle augura la desaparición de la Unión Europea

De acuerdo con los expertos, los ejemplos de Grecia y Ucrania ponen de manifiesto que la ayuda financiera de EE.UU. normalmente está vinculada a objetivos políticos. Es por eso, destacan los expertos, que el ministro de Finanzas estadounidense, Jack Lew, llama a Atenas y al Eurogrupo a "ser más flexibles y a tomar medidas para que Grecia siga en la eurozona".  

Sepa más: Varoufakis: "Ojalá tuviéramos la dracma y nunca hubiéramos entrado en la eurozona"

Una de las ventajas clave de Grecia es su posición geopolítica, dado que por el territorio del país "pasan proyectos de gas rivales como Turkish Stream, financiado por Rusia, y Southern Gas Corridor, apoyado por UE.

Los expertos indican que EE.UU. está interesado en llevar al poder a un Gobierno prooccidental en Grecia, especialmente tras las alusiones de Atenas de que el país podría también recibir ayuda financiera de Moscú.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias