X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sdp

Ministro de Energía ruso a RT: "En los próximos años el petróleo se mantendrá barato"

Publicado: 5 jun 2015 09:47 GMT | Última actualización: 5 jun 2015 12:05 GMT

En una entrevista exclusiva a RT, el ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, habló sobre las perspectivas de la producción de petróleo en Rusia y explicó que el nivel de la inversión en la industria del petróleo y el gas ruso se mantiene en el mismo nivel, mientras que el precio del petróleo en el mundo seguirá siendo bajo.

Ministro de Energía ruso a RT: "En los próximos años el petróleo se mantendrá barato"RIA Novosti / Alexei Danichev
Síguenos en Facebook

"Todos estamos compitiendo en un mercado donde la oferta supera a la demanda. Como resultado, los proyectos costosos e ineficientes están quedando obsoletos", dijo el ministro de Energía ruso a RT.

En cuanto a Rusia, Novak afirmó que en el país se alienta la producción de petróleo de esquisto bituminoso. "Se trata de estratos como las formaciones Bazhénov y Achímov. Tienen enormes reservas de petróleo, pero las estamos conservando para el desarrollo a largo plazo, para el futuro".

El ministro subrayó que se está trabajando en la creación de condiciones fiscales favorables. "En Rusia, los costos de producción son muy bajos y, dada nuestra legislación, la carga fiscal es muy importante. Hoy en día todos los proyectos de empresas rusas siguen activos".

Novak explicó que debido a las sanciones impuestas contra la industria de la producción de petróleo de esquisto bituminoso, "un número de socios en el extranjero optó por salir de algunos proyectos". Sin embargo, dijo, esto no ha tenido una influencia significativa en la producción de este tipo de petróleo en Rusia, y "las empresas nacionales rusas mantienen su trabajo".

"En los próximos dos años el precio se mantendrá bajo", opinó Novak. Sin embargo, afirmó que "en 2015 no hemos visto reducción significativa de la inversión en la industria del petróleo y el gas ruso". Además dijo que "no hay guerra de precios. "Hay un mercado, hay demanda y oferta", declaró. Según el ministro, esto es lo que define la situación actual.

Lea también: El Banco Central de Rusia revela dos posibles escenarios de la economía del país

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias