X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3spb

¿Cuál es el objetivo de la OPEP en la guerra de precios del petróleo?

Publicado: 10 jun 2015 02:12 GMT

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido mantener su cuota de producción en el mercado mundial. El objetivo de esta estrategia del organismo es claro: eliminar a los rivales, en particular, los productores de esquisto.

OPEP
OPEPREUTERS/Zainal Abd Halim
Síguenos en Facebook

A pesar de que el precio del barril de petróleo en la actualidad cuesta un 40% menos que hace un año, la OPEP ha decidido detener deliberadamente la recuperación de los precios, informa el portal financiero ruso 'Vesti'.

SEPA MÁS: México podría importar petróleo de EE.UU., su principal cliente

El objetivo de esta estrategia del organismo, en particular de Arabia Saudita, es presionar a los productores estadounidenses de esquisto, para quienes no son rentables los actuales precios, pero son estas compañías las que están quitando el mercado a la OPEP.

Si la Organización de Países Exportadores de Petróleo reduce la producción y facilita la recuperación de los precios, esto solo favorecerá el incremento de la producción de esquisto en EE.UU. y con ello la OPEP perderá posición en el mercado.

SEPA MÁS: Petróleo árabe o crudo de esquisto, ¿Quién sobrevivirá a los altibajos de los precios?

No obstante, a pesar de los bajos precios las petroleras estadounidenses están haciendo grandes inversiones en la producción de esquisto. Además, informes preliminares de la Administración de Información Energética de EE.UU., indican que la producción en el país sigue creciendo. Esto demuestra que el objetivo de la OPEP por el momento no se ha concretado, por lo que mantendrá su cuota en los actuales niveles durante algún tiempo o incluso laaumentará.

SEPA MÁS: Caída del petróleo en los mercados mundiales, ¿complot de EE.UU. y Arabia Saudita contra Rusia?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias