X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sr5

Economista: La solución al "drama de Grecia" sería crear "un euro específico griego"

Publicado: 10 jun 2015 16:44 GMT | Última actualización: 29 jun 2015 10:51 GMT

"De momento nadie quiere que se rompa ninguna baraja (...). Grecia ni se va a ir del euro, porque no le interesa ni se le va a echar tampoco, porque no interesa", ha asegurado ante RT el economista español Santiago Niño-Becerra.

EURORT / AFP
Síguenos en Facebook

La salida de Grecia de la Eurozona no va a tener lugar, ha asegurado Niño-Becerra a RT, pero ha admitido que Atenas ha llegado a una situación en la que no puede pagar todo lo que se le pide. Además, el economista español ha destacado que el problema tiene también otra cara: "Lo realmente preciso sería que alguien dijese cuánto puede pagar Grecia en realidad. Y esto es algo, por la razón que sea, que no se quiere decir. Y yo lo que creo es que Grecia puede pagar muy muy poco", ha insistido el especialista en RT.

El economista ha propuesto una posible solución al problema. "Una salida podría ser aparcar a Grecia en una especie de limbo, con un tipo de euro griego, específico, y hacerle seguir una trayectoria paralela al resto de los miembros del euro. Evidentemente, esta es una situación que empobrecerá enormemente a Grecia y que la hará retroceder un montón de años a nivel económico, pero evitará una crisis mayor", ha planteado Niño-Becerra.

Entretanto, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha dejado claro que no quiere reunirse con el primer ministro griego Alexis Tsipras. Estima que la contraoferta helena sobre su deuda es insuficiente. Sin embargo, según varios medios, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia François Hollande no excluyen entrevistarse con Tsipras si pone una iniciativa encima de la mesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias