X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3srk

S&P baja la calificación de Grecia y la hunde más en el 'bono basura'

Publicado: 10 jun 2015 20:55 GMT | Última actualización: 11 jun 2015 03:34 GMT

La agencia de calificación de riesgos crediticios Standard and Poor's (S&P) ha bajado la nota de la deuda soberana de Grecia a 'CCC' desde 'CCC+', informa Reuters.

La agencia de calificación S&P baja la nota de Grecia a 'CCC'REUTERS/Jessica Rinaldi
Síguenos en Facebook

Según S&P, es posible que el Gobierno griego suspenda los pagos de su deuda en los próximos 12 meses por la falta de acuerdo con los acreedores.

La perspectiva es negativa, según la agencia, que no ha cambiado su calificación para Grecia a corto plazo.

La triple C es un nivel altamente especulativo en la escala de la agencia calificadora, considerado por los analistas como ‘bono basura’.

La agencia afirmó que el aplazamiento del pago al Fondo Monetario Internacional por parte de Grecia sugiere que el Gobierno está priorizando los gastos domésticos a las obligaciones contraídas para hacer frente a su deuda.

"En nuestra opinión, sin cambio en la trayectoria del PIB nominal ni profunda reforma del sector  público, la deuda de Grecia no es sostenible", comentaron analistas de la agencia citados por 'The Financial Times'.

SEPA MÁS: ¿Por qué la retirada de Grecia de la UE conllevaría una crisis parecida a la de Lehman Brothers?

En este contexto, el economista español Santiago Niño-Becerra opina que la principal pregunta que surge es si Europa está realmente interesada en rescatar a Atenas.

"Grecia por activa y por pasiva está diciendo que no puede pagar. Entonces, entiendo que tiene que ser la UE, el Banco Central Europeo el que le diga 'oye, Grecia, vamos a sentarnos y vamos a ver cómo podemos solucionar esto'. La gran pregunta es si esto a Europa ahora le interesa", comentó a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias