En este contexto, la celebración en julio de las cumbres conjuntas de los países del bloque BRICS y de la OCS en la ciudad rusa de Ufa es un hecho simbólico y Occidente debe prestar atención a ello porque en la misma ciudad se prevén congregar los representantes de las economías emergentes más grandes del mundo. Además, el lugar servirá como una plataforma de discusiones para los países de Eurasia que comprenden un enorme territorio y buscarán allí asegurar su soberanía y la seguridad, apuntala Stanley en la revista 'Forbes'.
Lea también: "La alianza entre Rusia y China es el mayor fracaso de Obama"
Entre tanto, cabe destacar que, según escribe Stanley, los integrantes del BRICS ya comenzaron a crear instituciones financieras alternativas a las prooccidentales como el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS y el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII).
Lea también: 10 hechos que explican cómo Putin y EE.UU. cambian la geopolítica a favor de Rusia
"Los bancos centrales de varias economías regionales, entre ellos China, Rusia y Kazajistán, están comprando oro a un ritmo sin precedentes. Esto puede significar que están preparándose para crear a medio plazo un instrumento financiero basado en el oro", agrega el analista.