X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t13

Varoufakis: 'Grexit' costaría al menos un billón de euros a la economía global

Publicado: 15 jun 2015 04:16 GMT | Última actualización: 29 jun 2015 10:42 GMT

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, cuantificó el daño a la economía internacional, por lo bajo, de la posible salida de Grecia de la zona euro en un billón de euros.

Varoufakis
VaroufakisREUTERS/Alkis Konstantinidis Reuters
Síguenos en Facebook

Además habría un significativo daño político, puesto que "los inversores, accionistas y ciudadanos constantemente pensarán en que la eurozona no es una unidad indivisible", dijo Varoufakis citado por el periódico griego 'Real News'.

El ministro descartó la posibilidad de la prolongación del último programa de ayuda a Grecia, instando a un nuevo acuerdo entre Atenas y los acreedores internacionales.

Su propuesta para la solución de la crisis griega consta de un préstamo a 30 años a una tasa relativamente baja por el Mecanismo Europeo de Estabilidad, la compra de bonos al Banco Central Europeo y su inmediata retirada.

SEPA MÁS: ¿Por qué la retirada de Grecia de la UE conllevaría una crisis parecida a la de Lehman Brothers?

Mientras, el Fondo Monetario Internacional publicó en su página web que insiste en que Grecia reduzca en un 1% del PIB sus gastos en el pago de jubilación y lleve a cabo una reforma para "ampliar la base" del IVA.

La deuda total de Grecia es de 350.000 millones de euros, incluidos 270.000 millones en manos de acreedores internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias