En 2014 el número de millonarios en el mundo aumentó hasta los 17 millones de personas, dos millones más que en 2013, según el nuevo Informe de la riqueza global de Boston Consulting Group. De este modo, los millonarios controlan ya un 41% de toda la riqueza privada mundial, mientras que para el año 2019 el porcentaje alcanzará el 46%.
El documento califica como millonarios a aquellas personas que disponen de más de un millón de dólares en efectivo, en acciones, en fondos de pensiones y en otros activos financieros sin contar los bienes inmuebles. En 2014, EE.UU. ocupó el primer puesto entre los países con más millonarios: 6,9 millones de personas (un 4,70% más que en 2013).
Al país norteamericano le sigue China (3,6 millones) y Japón (1,1 millones). Entre los primeros diez también figuran Reino Unido, Suiza, Canadá, Alemania, Taiwán, Italia y Rusia. China es el país donde la cantidad de millonarios creció más durante un año (49%).
Lea también: "El secreto para ser rico es sorprendentemente simple"
Por otro lado, Suiza es el país con la mayor concentración de millonarios per cápita (un 13,5% de los suizos disponen de más de un millón de dólares), seguido por Baréin (12,3%) y Catar (11,6%).
En general, el informe destaca que cada año la desigualdad en el mundo sigue creciendo y que el mayor aumento de millonarios se registra entre aquellas fortunas de más de 100 millones de dólares.