X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t8m

Rusia reduce la deuda con EE.UU. más de un 40% respecto al año pasado

Publicado: 17 jun 2015 20:13 GMT

Rusia tenía deuda de EE.UU. por valor de 66.500 millones de dólares en abril de este año, según el último informe mensual del Departamento del Tesoro estadounidense, lo que contrasta con los 116.400 millones de dólares de hace un año.

Rublos
RublosREUTERS/Dado Ruvic
Síguenos en Facebook

Desde agosto de 2014, el valor de los bonos de EE.UU. en la cartera del Gobierno ruso ha ido disminuyendo de manera constante y el volumen de las inversiones rusas en bonos estadounidenses ha caído dramáticamente. Rusia ocupa ahora el puesto vigésimo segundo en la lista de los principales deudores de EE.UU, en comparación con la posición duodécima que ocupaba en abril de 2014. Las cifras han variado de forma drástica en un año al pasar la deuda de 116.400 a 66.500 millones de dólares, según las cifras de del Tesoro de EE.UU.

Sepa más: La Unión Económica Euroasiática firma con Vietnam su primer acuerdo de libre comercio

Las sanciones occidentales impuestas contra Rusia el año pasado por la reunificación con Crimea y la posición en la crisis de Ucrania han empujado a Moscú a reducir su dependencia del dólar estadounidense y a construir un sistema financiero más autosuficiente.

 Sepa más:40 países quieren unirse a la Unión Económica Eurasiática

De esta manera Rusia se ha propuesto trabajar más activamente con Asia, la región Asia-Pacífico y los BRICS, ya que representan el 60 por ciento del PIB mundial, según recordó la semana pasada el primer ministro ruso Dmitri Medvédev. Además, este agregó que Moscú está dispuesto a considerar la creación de unión monetaria a través de la Unión Económica Euroasiática considerando que más de 40 países y asociaciones han asegurado que les gustaría impulsar el comercio con el bloque económico liderado por Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias