El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Grecia y la UE creen en un árbol mágico que produce dinero de la nada"

Publicado:
El 'Grexit' es una realidad cada vez más factible si Grecia y la UE siguen sin alcanzar un acuerdo. Ambas partes parecen convencidas de que el dinero nace de la nada y que este puede procurar la prosperidad a todo el mundo, ha asegurado a RT el experto en mercados financieros Patrick Young.
"Grecia y la UE creen en un árbol mágico que produce dinero de la nada"

Algo tiene que pasar porque no es posible que ninguna de las partes quiera ceder

"Grecia y la UE creen en el árbol del dinero mágico, que produce repentinamente dinero de la nada. [Pero] Ese árbol no funciona", afirmó a RT Patrick Young. "No funciona en Grecia y en realidad tampoco funciona en el resto de la Eurozona. Es un fiasco total. No hay ninguna duda de que habrá un Grexit, porque sabemos que el FMI ha sido obstaculizado por la Unión Europea durante los últimos cinco o seis años", enfatizó el innovador experto en mercados financieros.

Sepa más: Varoufakis: El 'Grexit' costaría al menos un billón de euros a la economía global

Mientras el Banco de Grecia advierte de que Atenas podría salir de la zona euro e incluso de la UE si no hay acuerdo, Young sugiere que la dificultad más grande en este momento de crisis es que durante meses no ha ocurrido nada. "Algo tiene que pasar porque no es posible que ninguna de las partes quiera ceder", precisó. El término 'Grexit', formado por las palabras Grecia y 'exit' ('salida') en inglés, hace referencia a un hipotético abandono de la Eurozona por parte de Grecia.

Sepa más: ¿Por qué junio será un mes decisivo para los mercados mundiales?

"La UE no está ayudando tampoco; Alemania y Francia, son hipócritas. Lo que más les interesa es salvar sus bancos. En la misma Grecia, Tsipras se ha metido en un callejón sin salida", afirmó Young. El especialista aseveró asimismo que se las dos partes se encuentran ante situación muy difícil porque son incapaces de llegar a un acuerdo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7