El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las sanciones a Rusia pueden costar a la Unión Europea 100.000 millones de euros

Publicado:
Las sanciones antirrusas impuestas por la Unión Europea, podrían acarrearle a la eurozona perdidas de 100.000 millones de euros y de dos millones de puestos de trabajo, informa el diario 'Die Welt', citando un estudio realizado por el Instituto Austriaco de Investigación Económica.
Las sanciones a Rusia pueden costar a la Unión Europea 100.000 millones de euros

"La disminución de las exportaciones, a las que vemos en su peor forma desde otoño del año pasado, es una realidad en este momento. Si la situación no cambia radicalmente, nos enfrentaremos al escenario más pesimista", cita el periódico 'Die Welt' a Oliver Fritz uno de los científicos que llevaron a cabo el estudio.

Según la investigación, Alemania será el país más afectado, ya que en los próximos años la productividad de la economía alemana podría caer un punto porcentual. Las pérdidas estimadas de Italia, según los expertos del Instituto, podrían traducirse en 200.000 puestos de trabajo menos y en la caída de 0,9 puntos porcentuales. En el caso de Francia, la caída sería de 0,5 puntos porcentuales, mientras que la pérdida de empleos ascendería a 150.000.

Según la publicación, la Comisión Europea no solo no comparte este pesimismo, sino que evalúa los efectos de las sanciones antirrusas como "relativamente insignificantes y evitables".

Lea también: El Pentágono admite la poca eficacia que las sanciones antirrusas tienen sobre Moscú

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7