X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tfn

George Soros: "La Tercera Guerra Mundial no es una exageración"

Publicado: 20 jun 2015 16:32 GMT

El inversor multimillonario George Soros lanzó un severa advertencia que tiene implicaciones para todo el mundo. El empresario afirma que casi no hay tiempo para que EE.UU. y China cooperen en la esfera política y la financiera. De no ser así, sostiene, sin duda llevará a una conflagración generalizada dentro de una década.

El financiero elitista advierta que la Tercera Guerra Mundial: "no es una exageración"
El financiero elitista advierta que la Tercera Guerra Mundial: "no es una exageración"Andrew Kelly / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Según el artículo de George Soros publicado en 'The New York Review of Books', EE.UU. y China están interconectados y tienen que llegar a un entendimiento para prevenir la Tercera Guerra Mundial. Asimismo, la colaboración entre China y Rusia agrava la rivalidad entre EE.UU. y China y provoca la división del mundo en dos mitades, cree Soros.

LEA MÁS: OTAN: La Tercera Guerra Mundial puede estallar este verano

"Si el conflicto se transforma en una confrontación militar con un aliado de los Estados Unidos como Japón, no es una exageración decir que estaríamos en el umbral de la Tercera Guerra Mundial", subraya Soros. Y añade que esta situación podría ser provocada porque China y Rusia se consideran a sí mismos víctimas de las "aspiraciones de Estados Unidos para dominar el mundo".

Para evitar el conflicto, EE.UU. propone ayuda a China en la esfera económica hasta permitir que el yuan se convierta en un potencial rival para el dólar. Soros cree que EE.UU. y China tienen un interés vital en llegar a un entendimiento, porque la alternativa es muy desagradable. 

SEPA MÁS: Señales que indicarían que el mundo como lo conocemos ahora está a punto a colapsar

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias