El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Irán se convertirá en el mayor 'El Dorado' desde el desplome de la URSS

Publicado:
Las grandes compañías de todo el mundo se están preparando para la mayor bonanza financiera motivada geopolíticamente desde el desplome de la Unión Soviética: la reapertura de Irán a los negocios.
Irán se convertirá en el mayor 'El Dorado' desde el desplome de la URSS

La última fase de las negociaciones entre Teherán y el Sexteto de negociadores internacionales sobre el programa nuclear de Irán comienza este sábado en Viena para alcanzar un acuerdo hasta el 30 de junio.  

Pese a la reciente dura retórica del líder espiritual iraní Alí Jameneí, las expectativas generales para llegar a un compromiso son positivas, abriendo el camino hacia el levantamiento de las sanciones impuestas a la economía iraní.

Mientras tanto Irán ya está viendo el influjo de representantes de negocios occidentales. Entre los primeros se encuentran grandes petroleras, ante las perspectivas de acceso a las cuartas mayores reservas de crudo del mundo, por primera vez en tres décadas y media.

Lea también: Siete puntos estratégicos para el transporte de petróleo por vía marítima

Esta semana los gigantes europeos Shell y Eni han admitido que están llevando a cabo discusiones preliminares con Irán. El portal Quartz citó a una fuente al tanto del asunto diciendo que BP está haciendo lo mismo, aunque la compañía no lo confirma oficialmente.

En cuanto el acuerdo nuclear sea alcanzado, dichas corporaciones inmediatamente desplegarán su actividad a toda vela.

Es muy probable que los precios del crudo caigan de inmediato ante el aumento de la oferta mundial, puesto que Teherán podría pasar a descargar los 30 millones de barriles almacenados en el mar.

Se prevé que para finales del 2017 Irán aumente su extracción diaria en unos 600.000 barriles, pasando a 3,2 millones. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7