S&P ha rebajado la calificación crediticia de Grecia a largo plazo en moneda nacional e internacional a CCC- desde CCC con perspectiva negativa, según 'Business Insider'. Mientras, la calificación a corto plazo ha sido confirmada en C.
Sepa más: ¿Qué es el 'corralito' griego? Se lo explicamos punto por punto
Tsipras: "Grecia afronta con tranquilidad la negativa a extender el programa de rescate"
"La reducción refleja nuestra evaluación de que Grecia, ante la falta de cambios imprevistos y favorables de las circunstancias, probablemente no sea capaz de pagar la deuda comercial en los próximos seis meses", cita el medio un comunicado de la agencia. Según la agencia, la celebración del referéndum indica que el Gobierno apuesta por la política interior, en detrimento de la estabilidad financiera y económica.
La probabilidad de que el país heleno salga de la zona euro es actualmente de alrededor de un 50%, de acuerdo con S&P. La calificadora también informa que la decisión de cerrar los bancos griegos desde el lunes durante al menos 6 días, sólo pone más presión sobre la economía del país, que se estima se reduzca en un 3% este año. La reducción anterior, desde CCC+ a CCC con perspectiva negativa, se llevó a cabo el 10 de junio.