X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u0u

Revelan el contenido de la carta de Alexis Tsipras a la UE

Publicado: 29 jun 2015 21:24 GMT | Última actualización: 30 jun 2015 00:52 GMT

El diario británico 'Financial Times' ha revelado el contenido de la carta que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, envió a los jefes de gobierno de la Eurozona exigiendo que prolonguen el plan de rescate para evitar la bancarrota y la salida de la moneda común.

Tsipras pide prolongar financiación
Tsipras pide prolongar financiaciónReuters / Alkis Konstantinidis
Síguenos en Facebook

En la carta, que fue remitida al primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, Tsipras insta a los jefes de gobierno de la Eurozona a revisar la resolución de derogación de la ayuda económica a Grecia, informa 'Financial Times'. En concreto, el jefe del Ejecutivo heleno exigió prolongar el plan de ayuda a Grecia hasta el referéndum que tendrá lugar el próximo 5 de julio.

Tsipras añadió que la decisión ayudaría a alcanzar objetivos comunes para garantizar la sostenibilidad fiscal y financiera de la deuda, lo cual sería beneficioso para que Grecia vuelva a la senda del crecimiento en la Eurozona.

SEPA MÁS: 'Financial Times': "Los problemas de Grecia son solo el inicio de la pesadilla de la UE"

El sábado pasado los ministros de Finanzas de la UE decidieron no prolongar la emisión de créditos a Grecia, lo que los mercados percibieron como la etapa final de un proceso antes del abandono del programa, que termina el 30 de junio.

En su carta, Tsipras asegura: "Me gustaría pedirle a su Gobierno que revea su posición sobre la cuestión y apoye la reconsideración de la petición de la República Helénica por parte de los ministros de Finanzas de la eurozona con vistas a su satisfacción".

LEA MÁS: Grecia introduce el control de capitales y vuelve a pedir la extensión del rescate

El Gobierno griego celebrará el próximo 5 de junio un referéndum sobre el proyecto de acuerdo presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional el 25 de junio al Eurogrupo. Tsipras ha pedido a los ciudadanos votar "en contra".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias