X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ul9

'Grexit' a la vista: ¿cómo sería la Grecia del dracma?

Publicado: 8 jul 2015 14:29 GMT | Última actualización: 8 jul 2015 16:09 GMT

La posibilidad de que Grecia salga de la zona euro es ya más que real, opina la periodista y analista internacional María Antonia Sánchez Vallejo. Al mismo tiempo, si Atenas opta por readoptar su antigua moneda, tanto el país heleno como la UE experimentarán varios cambios significativos, asegura la experta.

Síguenos en Facebook

"La posible salida de Grecia de la zona euro no es solo una opción, sino que ya se ha roto es tabú del 'grexit' que existía en la Eurozona", ha asegurado Sánchez Vallejo a RT. "De hecho se han acelerado los planes de contingencia europeos para minimizar el catastrófico impacto que podría tener la salida de Grecia de la moneda única", ha afirmado.

Con ello, en caso de una salida, "la Grecia del dracma ante todo tendría que devaluar inmediatamente la moneda, y esto tendría un coste altísimo en las importaciones. Hay que recordar que este país, además del sol y el mar –que son sus dos tesoros, pero intangibles– tiene que importarlo casi todo, alrededor del 65% de los productos de alimentación que consume", ha indicado la analista.

"Esa sería la implicación más directa, pero no podemos olvidar la implicación geoestratégica que supondría para Europa y sus relaciones con los vecinos, incluso también para las relaciones de Grecia con Rusia, esa salida del país heleno de la Eurozona e hipotéticamente de Europa", ha concluido la experta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias