X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3utb

¿Por qué se fugó el Chapo Guzmán? Conozca el imperio que le está esperando

Publicado: 12 jul 2015 10:39 GMT | Última actualización: 12 jul 2015 18:02 GMT

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha escapado la noche del sábado de la cárcel mexicana de máxima seguridad donde llevaba recluido menos de un año y medio. El diario 'El Universal' desvela el imperio financiero y las redes operativas de los que Guzmán Loera tomará cargo después de su fuga del penal de Almoloya.

¿Para qué se fugó 'El Chapo' Guzmán?  Conozca al 'imperio' que le está esperando
¿Para qué se fugó 'El Chapo' Guzmán? Conozca al 'imperio' que le está esperandoReuters \ Henry Romero
Síguenos en Facebook

El Chapo y sus socios tienen 288 empresas en 11 países, detalla 'El Universal' basándose en los datos la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros de EE.UU. (OFAC). La amplia red criminal es administrada por aproximadamente 230 operadores clave, entre familiares de los jefes del narcotráfico mexicano y líderes de cárteles que son sus socios en el extranjero.

Las estrategias comerciales utilizadas para lavar el dinero del emporio de drogas de Guzmán van desde 'boutiques', tiendas de recambios de automóviles, parques acuáticos, inmobiliarias, mineras, gasolineras, aerolíneas, empresas turísticas y químicas hasta negocios dedicados a la crianza de avestruces y cultivo del frijol. En numerosas ocasiones El Chapo ha sido referido como "el narco más rico del mundo".

En relación con sus negocios se mencionan, entre otros, la Compañía Metalúrgica Extractiva de Colombia, Genética del Sur en Uruguay, la Línea Aérea Pueblos Amazónicos S.A.S. de Bogotá y Líneas Aéreas Lincandisa en Quito. Destaca, además, una empresa internacional de servicios financieros con filiales en el Distrito Federal, Miami, Madrid, Panamá y Colombia. Asimismo, el Chapo tiene socios clave también en Guatemala, Belice y Honduras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias