Los bancos griegos ahora podrán acceder a más fondos de emergencia después de la decisión del BCE de aumentar la liquidez de emergencia en 900 millones de euros para una semana, declaró el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, citado por Reuters.
El funcionario declaró también que los acreedores internacionales deberían aliviar la deuda griega. "No hay duda de que es necesario un alivio de la deuda. La cuestión es cómo hacerlo dentro de las normas legales vigentes", sostuvo el funcionario.
A su vez, el Eurogrupo ha alcanzado un principio de acuerdo para conceder a Atenas un nuevo crédito puente de 7.000 millones de euros para sus pagos más inmediatos. El mismo forma parte del tercer paquete de rescate para el país heleno acordado entre el primer ministro Alexis Tsipras y los acreedores, informa la agencia Bloomberg.
No obstante, el préstamo puente todavía está pendiente del visto bueno de los Estados miembros de la Unión Europea que no pertenecen a la zona euro, como así también de todos los parlamentos europeos.
"Con relación a la aprobación por el Parlamento griego de la ley sobre las reformas, alcanzamos hoy un principio de acuerdo para proporcionar a Grecia un programa de rescate para tres años en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilidad", reza el comunicado del Eurogrupo.