X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vhv

¿Por qué Alemania y no Grecia debe salir de la zona euro?

Publicado: 22 jul 2015 01:55 GMT

"Para todos los países involucrados sería mejor que Alemania, y no Grecia, fuese la primera en abandonar el euro", opina Ashoka Mody, ex alto funcionario del FMI.

Expertos: La salida de Alemania de la zona del euro
Expertos: La salida de Alemania de la zona del euroReuters \ RT
Síguenos en Facebook

Una salida de Alemania de la zona euro "haría que el valor del euro cayese de inmediato, lo que daría a los países de la periferia de Europa un impulso muy necesario en competitividad", escribe Mody en Bloomberg.

Alemania también se vería beneficiada de su salida del euro, porque su moneda, más fuerte, le permitiría "comprar más productos y servicios en Europa (y en el resto del mundo) de lo que le permite el euro hoy en día, lo que inmediatamente convertiría a los alemanes en personas más ricas", relata el economista. A esto se suma el hecho de que "las deudas alemanas serían más fáciles de pagar", agrega.

El autor recuerda que la posibilidad de que un país abandone la zona del euro fue mencionada oficialmente por primera vez el pasado 11 de julio, cuando los ministros de Finanzas europeos señalaron que "si no se llega a ningún acuerdo" con Grecia habría que ofrecerle a Atenas "negociaciones rápidas sobre una salida temporal de la zona del euro".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias