El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cuánto dinero tiene Apple?

Publicado:
Este martes Apple publicó un informe trimestral sobre sus ganancias y resultados financieros que reveló que las reservas de efectivo de la compañía estadounidense son más grandes que nunca. Se estima que la empresa vendió cerca de 47 millones de iPhones durante el último trimestre, sugieren algunos analistas.
¿Cuánto dinero tiene Apple?

Apple rompió sus propios récords en el trimestre de abril a junio al obtener 49.600 millones de dólares en ingresos y 10.700 millones de beneficio neto, informa 'Forbes'. Se trata de un aumento de más del 30% en comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado.

Así, los fondos en efectivo de la compañía por primera vez han superado los 200.000 millones de dólares, alcanzando unos 202.800 millones. En el índice S&P 500 solo hay 14 empresas que tienen una capitalización de mercado superior a la cantidad de efectivo de Apple.

Medios estadounidenses señalan que este monto equivale a la capitalización de mercado de Disney, y al PIB de la República Checa y al de Perú. Además, es equivalente a cerca de 184,5 millones de onzas de oro (con el oro aproximadamente a 1.100 dólares por onza), que es más que todo el metal precioso almacenado en las bóvedas de Fort Knox, EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7