X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vt3

Francia contabiliza los daños que causa al sector lácteo, cárnico y agrícola el embargo ruso

Publicado: 26 jul 2015 17:21 GMT

El embargo económico impuesto por Rusia el año pasado contra sectores europeos ha producido graves daños en la agricultura de Francia, según informó el diario francés 'Le Dauphiné Libéré'.

.Francia ha contado los daños que causó a su agricultura el embargo ruso
.Francia ha contado los daños que causó a su agricultura el embargo rusoReuters \ Jacky Naegelen
Síguenos en Facebook

"Aunque Rusia no era el cliente principal de Francia, el efecto dominó producido en el mercado ha conllevado una bajada de precios. El embargo ruso ha socavado la  agricultura de Francia", concluye el rotativo

Las sanciones antirrusas impuestas por Occidente el año pasado por la reintegración de Crimea, provocaron la respuesta de Moscú. En agosto del 2014, Rusia introdujo un embargo sobre varios productos alimentarios producidos en la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega. 

Como resultado, en los primeros cinco meses de este año las exportaciones de carnes francesas se derrumbaron un 73% respecto al año anterior: 5 millones de euros, escribe  'Le Dauphiné Libéré'.

Para los productos lácteos "la caída es catastrófica", un 78%, que suponen 8 millones de euros. 

Para el sector de frutos menores las consecuencias no son catastróficas, aunque algunas regiones donde la producción de manzanas y peras es esencial, como Lemosín (centro), se encuentran entre las más afectadas.

"Las perspectivas para el sector lácteo y el cárnico, tanto de Francia como de la UE, siguen siendo oscuras", concluye el diario. 

Considerando que el Gobierno ruso intenta usar el embargo para desarrollar sus propios sectores, "es muy probable que Europa no recupere este mercado nunca más", agrega el rotativo francés. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias