X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3whx

Hostilidad con Rusia, una herramienta al servicio de la economía de Occidente

Publicado: 4 ago 2015 09:15 GMT

Después de la caída del bloque comunista a finales del siglo XX, Occidente echa de menos un enemigo capaz de movilizar su economía. Como países como China, Corea del Norte y Cuba no cumplen esta función, Occidente ha vuelto a designar a Rusia como país que supone un obstáculo para la prosperidad en Europa y Estados Unidos.

La imagen de una Rusia hostil, una herramienta de la economía de Occidente
La imagen de una Rusia hostil, una herramienta de la economía de OccidenteReuters \ David Mdzinarishvili
Síguenos en Facebook

Así lo piensa el observador de la revista alemana 'Contra Magazin' Marcel Grasnic, que está convencido de que contar con un enemigo es imprescindible para la economía, la alianza y la política expansionista que representa Occidente.

El comunismo no fue derrotado, pero retrocedió en todo el mundo, sostiene el autor. El bloque del Este desapareció, Cuba fue bloqueada, China, el gran enclave comunista de Asia, parece haberse transformado en una economía de mercado. Corea del Norte se ve todo el tiempo condenada por la comunidad internacional. En estas condiciones ninguno de estos países puede ser considerado una amenaza evidente.

A su vez, Rusia sirve de "imagen hostil que no hace falta inventar, dado que esta ya ha arraigado debido a los conflictos del pasado". Cada vez más fuerte, este país es exactamente lo que necesita Occidente en un momento en que su presidente, Vladímir Putin, está conformando una unión de países alternativa y potencialmente peligrosa para el bienestar occidental: los BRICS.

Los ciudadanos de Occidente tienen un pensamiento dual, basado en dos milenios de adoctrinamiento eclesiástico, sostiene el analista. "Siempre debe haber dos lados opuestos: el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el comunismo y el capitalismo, Occidente y Oriente". Sin un adversario, "toda la estructura del poder mundial es inútil", afirma Marcel Grasnic. Y los poderosos mantienen esta dualidad "porque naturalmente quieren permanecer en el poder".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias