El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Solo una materia prima ha escapado del colapso total de los precios

Publicado:
De todas las materias primas solo el uranio ha mostrado un crecimiento real en los últimos 12 meses y seguirá siendo estable, a diferencia de lo que ha pasado con los precios de otras mercancías, revelan los analistas de Macquarie Group.
Solo una materia prima ha escapado del colapso total de los precios

El precio del uranio, utilizado como combustible en plantas de energía nuclear, aumentó un 28% en los últimos 12 meses, indica el informe de Macquarie Group citado por 'Business Insider'. Los precios del resto de materias, excepto el de la alúmina, que creció un 3%, se han derrumbado debido a la reducción de la demanda.

"Inequívocamente, durante los últimos 12 meses se ha registrado una de las más grandes ventas masivas de materias primas en la historia fuera de una recesión económica mundial". De hecho, la situación es tan negativa que los precios son "más parecidos a los que normalmente se asocian con una importante crisis económica", han indicado los analistas.

La subida de los precios del uranio probablemente tenga más que ver con esta situación que con un aumento repentino de la demanda de este metal. Los analistas indican que el precio del uranio seguirá siendo estable, pero el costo de otras materias primas continuará bajando si los niveles de producción se mantienen demasiado altos.

"En muchos mercados no parece que la demanda vaya a crecer con la capacidad existente, necesitamos ver cortes de suministro permanentes (ya sea a través de decisiones o de quiebras)", ha añadido Macquarie. "Hasta que esto suceda en los volúmenes adecuados, los precios de las materias primas podrían seguir disminuyendo", han concluido los analistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7