X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wpb

Departamento de Energía de EE.UU.: "Rusia, líder de extracción de petróleo en el mundo"

Publicado: 7 ago 2015 04:48 GMT

Rusia ocupó el primer lugar en el mundo en la producción de petróleo y el segundo, después de EE.UU., en la producción de gas natural, señala el informe de la Administración de Información del Departamento de Energía de EE.UU.

Departamento de Energía de EE.UU.: "Rusia, líder de la extracción del petróleo en el mundo"
Departamento de Energía de EE.UU.: "Rusia, líder de la extracción del petróleo en el mundo"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el informe, en el 2014 Rusia exportaba más de 4,7 millones de barriles de petróleo por día, incluyendo condensado de gas. "Los países de Asia y Europa recibían más del 98% de las exportaciones de petróleo de Rusia. La participación de Asia representaba el 26% de los hidrocarburos, Europa recibía el 72%", explican los expertos, señalando que la parte del petróleo ruso en el volumen total de las importaciones de petróleo de la UE supera el 30%.

El comunicado también ha destacado que actualmente la mayoría del petróleo ruso se exporta desde Siberia Occidental y la región de los Urales-Volga que se encuentran en las partes central y occidental de Rusia. Pero últimamente la extracción del 'oro negro' en el este de Siberia y el Lejano Oriente ha aumentado y los campos de petróleo en la parte oriental del país y en el Árctico ruso pretenden jugar un gran papel en el futuro de Rusia.

En el Departamento opinan que la economía rusa, en la que la exportación de hidrocarburos desempeña un importante papel, ha sido presionada por las sanciones impuestas contra el país, junto con los precios bajos del petróleo. 

Mientras tanto, muchos expertos opinan que si los precios del petróleo se mantienen bajos durante un período prolongado, la economía rusa tendrá la oportunidad de librarse de la dependencia de las materias primas y salir reforzada de la situación, lo que ya muestra Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias