X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xb4

¿Moneda inflada?: "El dólar se convertirá en una burbuja en los próximos dos años"

Publicado: 14 ago 2015 22:34 GMT

Jim Rogers, el famoso inversor estadounidense y presidente de Rogers Holdings, pronostica que en los próximos dos años se creará una "burbuja" del dólar, impulsada por el mal momento que vive la mayoría de monedas de las grandes potencias, según dijo en una entrevista concedida al canal ruso Rossiya 24.

El dólar se convertirá en una burbuja
El dólar se convertirá en una burbujapixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

"Ahora todos se están cambiando al dólar estadounidense, pero solo porque no hay dónde ir. En todo el mundo hay problemas, nadie va a comprar yenes japoneses, no van a comprar euros, rublos, y de la misma forma nadie puede comparar por ahora la moneda china. No queda más remedio que prestar atención al dólar debido a su posición constante y estable", asegura el inversor, citado por TASS.

Rogers reconoció que esto sucede "a pesar de que el dólar tiene enormes dificultades", ya que "los otros tienen problemas aún mayores".

"Creo que el dólar podría convertirse en una burbuja y volar tan alto como nadie lo espera en los próximos dos años. Si eso sucede, no sé qué hacer con mi dinero", dijo Rogers, que acto seguido le ofreció a la periodista que lo entrevistaba comprarle sus rublos.

Creo que el dólar podría convertirse en una burbuja y volar tan alto como nadie lo espera en los próximos dos años

De acuerdo con el inversionista estadounidense, el factor más importante que define la situación actual del rublo es el precio del petróleo, que puede seguir disminuyendo en el futuro, hasta que el rublo descienda hasta cierto nivel, después de lo cual será más estable que las monedas de otros países, augura Rogers, añadiendo que espera que los precios mínimos del 'oro negro' se den este mismo año.

"He estado observando y espero que toque fondo este año, pero no sé cuál será ese precio. Pero a la tasa más baja, espero ser lo suficientemente inteligente para comprar rublos y petróleo", dijo el director de Rogers Holdings.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias