X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xe5

México: Peña Nieto asegura que la subida del dólar ha sido "positivo" para el país

Publicado: 16 ago 2015 05:05 GMT

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este sábado que su país ha actuado "con gran responsabilidad" y que, precisamente por eso, la economía mexicana es una de las que han salido "mejor libradas" en el convulso entorno económico mundial. Asimismo, dijo verle un lado positivo a la depreciación de la moneda nacional respecto del dólar.

El aumento del tipo de cambio del dólar es “Positivo” : Peña Nieto
El aumento del tipo de cambio del dólar es “Positivo” : Peña NietoReuters / Henry Romero
Síguenos en Facebook

Aceptando que la subida del dólar ha generado "cierto escozor en la gente", Peña Nieto dijo, no obstante, que la fluctuación del cambio de divisa tiene su parte positiva, ya que -dijo- "le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo y atrae mayor turismo", informsa Notimex.

Durante una entrevista concedida después de su participación en la 5ª. Carrera Molino del Rey, una carrera popular anual organizada por el Estado Mayor Presidencial, el mandatario se refirió al aumentando de la apreciación del dólar frente a varias monedas a nivel mundial.

"México no ha estado exento de ello, pero no somos el único país, sin embargo, a veces asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal", dijo. El cambio oficial del dólar en México se situó este viernes en 16,70 pesos mexicanos, según datos de Banamex, un índice sin precedentes en el país latinoamericano.

El jefe del Ejecutivo resaltó además que los países con un mayor desarrollo han visto recaer su moneda frente al valor ganado por el dólar y afirmó que México, siendo una economía emergente, "ha salido mejor librado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias