X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xm0

El Parlamento alemán da luz verde al tercer paquete de ayuda a Grecia

Publicado: 19 ago 2015 10:18 GMT | Última actualización: 19 ago 2015 18:17 GMT

El Bundestag (Parlamento federal alemán) ha votado este miércoles en una sesión extraordinaria a favor de la concesión del tercer paquete de ayuda financiera a Grecia.

El Parlamento alemán da luz verde al tercer paquete de ayuda a Grecia
El Parlamento alemán da luz verde al tercer paquete de ayuda a GreciaReuters / Axel Schmidt
Síguenos en Facebook

La prestación de asistencia financiera al país heleno por valor de 86.000 millones de euros fue aprobada por mayoría absoluta: 454 diputados dieron su apoyo al rescate. 113 parlamentarios votaron en contra y 18 se abstuvieron, informa Deutsche Welle.

Anteriormente, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y la canciller del país, Angela Merkel, instaron a los diputados a votar "a favor" de la medida.

El 14 de agosto, los ministros de Finanzas de la UE aprobaron el plan de rescate financiero de Grecia, aunque introdujeron varias medidas adicionales.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad tiene previsto estudiar hoy la asignación del primer tramo de ayuda a Atenas. Se prevé que para el 20 de agosto Grecia reciba el primer tramo del nuevo programa de asistencia por un monto de 13.000 millones de euros.

La participación del FMI en el paquete de ayuda todavía está en el aire. Según la directora del organismo, Christine Lagarde, el Fondo sigue insistiendo en una reestructuración significativa de la deuda griega, que supera los 315.000 millones de euros, lo que equivale al 175% del PIB.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias