Economía

¿Cuál será el próximo miembro del bloque BRICS?

Publicado:
El candidato más probable para unirse a las filas del BRICS en los próximos dos años es Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, ya que los integrantes del bloque apuestan por el acercamiento con el mundo islámico y de momento no cuentan con ningún miembro.

Según el politólogo indio, Debidatta Mahapatra, la unión de Indonesia al BRICS haría el bloque másdiverso y "aumentaría su peso como el centro de un mundo multiétnico y pluralista", escribe 'The Russia & India Report', sección india del portal 'Russia Beyond the Headlines'.

Por su parte, Indonesia también expresa su interés para mejorar la cooperación con el bloque. "Todos los países del BRICS son importantes para Indonesia, por lo que estamos muy decididos a incrementar nuestro desarrollo político, económico y sociocultural junto con estos Estados", dijo el embajador de Indonesia en Moscú, Djauhari Oratmangun.

Actualmente, los líderes de los BRICS tratan de evitar decisiones precipitadas acerca de la expansión del bloque. Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la cuestión sobre nuevos miembros todavía no se ha discutido. Vadim Lúkov, representante adjunto de Rusia en el BRICS, asegura, a su vez, que "la expansión puede suceder dentro de un año o dos, pero este proceso es absolutamente inevitable".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7