X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y4n

China invierte más de 20.000 millones de dólares en su sistema financiero para salvar la economía

Publicado: 26 ago 2015 17:04 GMT

El Banco Popular de China (banco central del país) ha realizado este miércoles operaciones de liquidez a corto plazo por valor de 140.000 millones de yuanes (21.800 millones de dólares) para aumentar la liquidez en el sistema financiero, informa la institución financiera en un comunicado.

China invierte más de 20.000 millones de dólares en el sistema financiero
China invierte más de 20.000 millones de dólares en el sistema financieroReuters / Nicky Loh
Síguenos en Facebook

Las operaciones de liquidez a corto plazo de un periodo de seis días se han realizado después del cierre de la sesión regular de los mercados financieros chinos del miércoles, informa Interfax.

El Banco Popular de China puso en marcha un programa de operaciones de liquidez a corto plazo en 2013 para reducir las fluctuaciones de liquidez y estabilizar el coste de la financiación en el mercado interbancario.

Para apoyar la economía y a los participantes de mercados, China ha decidido reducir los tipos de interés por quinta vez desde noviembre de 2014. Además ha revisado los requisitos de regulaciones de reserva para los bancos. La tasa de interés de préstamos anuales se redujo en 25 puntos básicos, hasta el 4,6%, mientras que el coeficiente de caja se redujo en 50 puntos básicos.

Este miércoles las acciones del índice de la Bolsa de Shanghái continuaron cayendo por quinta jornada consecutiva. El declive de estos días batió el récord de 1996.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias