X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yvq

Efecto opuesto de las sanciones: Rusia se impone a EE.UU. en el mercado del trigo

Publicado: 6 sep 2015 23:39 GMT

Rusia toma la delantera a EE.UU. en la batalla por el liderazgo mundial en la exportación de trigo gracias a sus competitivos precios.

EE.UU. vs. Rusia: ¿Cómo el crudo afecta la rivalidad de los dos gigantes trigueros?
EE.UU. vs. Rusia: ¿Cómo el crudo afecta la rivalidad de los dos gigantes trigueros?RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Las compañías rusas, aventajadas por la devaluación de la moneda nacional y los decrecientes costes de transporte, están en condiciones de superar a cualquier competidor al vender trigo a un precio un 16 por ciento menor que el estadounidense, escribe la agencia Bloomberg.

Además, el mismo desplome de los precios del crudo que hizo caer el rublo ha erosionado el poder adquisitivo de los grandes importadores de trigo que exportan petróleo –Nigeria y México–, algo que hace los precios rusos aún más atractivos. 

Mientras tanto la competencia en el mercado se ha vuelto más tensa dado que las últimas cosechas han dejado los graneros repletos. Las reservas de grano, a niveles récord en casi 30 años, están experimentando presión en los precios mundiales.

Nigeria, anteriormente mayor importador de trigo estadounidense, ha reducido casi a la mitad sus compras a Washington en los últimos cinco años.  

Al mismo tiempo, el país africano ha aumentado la proporción de trigo ruso y ucraniano desde el 1 por ciento de hace dos años hasta el 17 por ciento

México redujo sus compras a su vecino norteño en un 7,5 por ciento el año pasado, mientras los datos de ventas para esta temporada que comenzó el 1 de junio indican una caída del 29 por ciento, según el Departamento de Agricultura de EE.UU.

El Departamento pronostica que Rusia suministrará a los mercados 23 millones de toneladas esta temporada y EE.UU. 25,2 millones. El último ha visto su proporción en las exportaciones globales de trigo caer al 16% desde casi el 30% en 2008. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias