El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China lanzará su nuevo sistema internacional de pago a finales de este año

Publicado:
El primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, ha anunciado este jueves que China va a lanzar su sistema internacional de pago (CIPS) a finales de año. Con este paso, China intenta abrirse más a la comunidad mundial.
China lanzará su nuevo sistema internacional de pago a finales de este año

"A finales del año completaremos el desarrollo del sistema de pagos internacional de China, conocido como CIPS", ha declarado Li Keqiang este jueves durante la Reunión Anual de los Nuevos Campeones y recogido RIA Novosti.

El CIPS reemplazará al SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, en español), el sistema de pago vigente, y proporcionará una red que permitirá a las instituciones financieras de todo el mundo enviar y recibir información sobre las transacciones realizadas a China.

Además, respecto a tomar otras medidas para abrirse más a la comunidad mundial, el primer ministro chino indicó que "tenemos una alta tasa de ahorro y grandes reservas de divisas, que necesitamos utilizar de manera eficaz; también debemos aumentar el rendimiento del sector financiero mediante la reducción de la tasa clave".

Li Keqiang explicó que el objetivo de China es seguir construyendo caminos para "desarrollar la banca privada" y "abrir más el sector financiero al resto del mundo". De hecho, el primer ministro agregó que, en el futuro, el país asiático planea facilitar el acceso a su mercado de divisas interbancario a los bancos centrales extranjeros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7