"Hemos abierto una oficina en Shanghái, donde trabaja uno de nuestros equipos para a ayudar a las empresas chinas que operen en el mercado ruso a promover sus servicios y productos en Internet de manera más efectiva utilizando las tecnologías de Yandex", informó la compañía a RIA Novosti.
La colaboración entre Yandex y los anunciantes chinos comenzó en 2012. Desde 2013, el gasto de las compañías chinas en servicios de Yandex se triplica cada año, de acuerdo con los datos de la empresa rusa. La compañía informa de que en sus servicios están interesados vendedores de automóviles, teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos electrónicos, así como las empresas que exportan a Rusia productos cosméticos, para bebés y de alimentación.
La compañía rusa ya ofrece sus servicios a varias grandes empresas chinas, entre las que destaca el grupo de comercio electrónico JD.com, la empresa mayorista Lightinthebox, la plataforma de comercio empresa a empresa DHGATE y la compañía Hainan Airlines.
El servicio integral de publicidad genera el 93% de los ingresos del mayor motor de búsqueda ruso, y un 7% de este dinero proviene de anunciantes extranjeros.
A pesar de dominar el mundo, Google no ha logrado superar a su rival ruso en su territorio. Yandex saca ventaja a Google en Rusia con una cuota de mercado superior al 60% y 75 millones de usuarios.