X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zf9

Premio Nobel de economía prevé un "terremoto" en el mercado de valores de EE.UU.

Publicado: 14 sep 2015 12:40 GMT

El premio Nobel de economía y profesor de la Universidad de Yale Robert Shiller asegura que recientes estudios muestran que el nivel de inseguridad en el futuro entre los inversionistas ha alcanzado su punto máximo desde la crisis de 2000, cuando se produjo un colapso en el valor de las acciones de las empresas de tecnología. Según el economista, los inversionistas creen que el precio actual de las acciones de compañías estadounidenses está excesivamente sobrevaluado.

Premio Nobel de Economía prevé un "terremoto" en el mercado de valores de EE.UU.
Premio Nobel de Economía prevé un "terremoto" en el mercado de valores de EE.UU.AFP / Pedro PARDO
Síguenos en Facebook

"Creo que una vez más se ha formado la misma burbuja. En solo seis años, desde 2009, el precio de las acciones se ha triplicado, y la gente está perdiendo la confianza en la evaluación del mercado", explicó Shiller en una entrevista al diario 'Financial Times'.

El premio Nobel afirmó también que el aumento de la volatilidad en el mercado de valores confirma que cada vez más participantes en el mismo se preocupan por la situación actual. Shiller compara lo que está sucediendo con los primeros temblores que advierten de un terremoto inminente, pero reconoce que, por el momento, no es posible predecir su comienzo.

Asimismo, Shiller no espera consecuencias graves de la posible decisión de la Reserva Federal de elevar la tasa de interés básica. "No espero mucho efecto. (…) Todo el mundo sabe qué puede pasar, pero no es un acontecimiento tan grande. Se puede pensar que cuando las tasas de interés suben, la gente empieza a vender sus acciones, pero en el mundo de las finanzas no todo es tan simple", explicó el reconocido economista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias