X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zgv

Banco Mundial: Rusia, el séptimo país con mayores activos en sus fondos de reserva

Publicado: 15 sep 2015 02:38 GMT

Los fondos de reserva de Rusia —el Fondo Nacional de Inversión Ruso y el Fondo de Reserva— forman parte de la lista de los mayores fondos mundiales de reserva, al acumular 174.500 millones de dólares en 2014.

El Banco Mundial: Rusia, el séptimo país con los activos más grandes de sus fondos de reserva
El Banco Mundial: Rusia, el séptimo país con los activos más grandes de sus fondos de reservaworldbank.org
Síguenos en Facebook

De acuerdo con un informe del Banco Mundial dedicado a los problemas del financiamiento a largo plazo, Rusia ocupa el séptimo lugar en la lista de las naciones con mayores activos de fondos de reserva, informa RIA Novosti

Rusia está seguida de Catar, con 170.000 millones de dólares, pero queda por detrás de Kuwait, que posee  410.000 millones de dólares de reservas.

La lista la encabeza China, que acumula 1.650 millones de dólares con sus cuatro fondos, mientras que la entidad más potente es el Fondo Estatal de Pensiones de Noruega, con unos activos de 878.000 millones de dólares.Emiratos Árabes se coloca en el tercer lugar con 863.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, los fondos rusos son casi los más 'jóvenes'. Se crearon en 2008, mientras que el fondo noruego lo fue en 1990. Solo el fondo australiano Australia Future Fond, que contiene 90.000 millones de dólares, se fundó dos años después que los rusos, pero logró ocupar el decimoquinto lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias