El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Por qué los países europeos retiran su oro de EE.UU.?

Publicado:
Los bancos centrales europeos vienen retirando activamente su oro del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El economista Antón Shabánov explica cómo la tendencia puede afectar el valor del metal precioso.
¿Por qué los países europeos retiran su oro de EE.UU.?

El volumen de oro existente en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha caído a su nivel más bajo de las últimas décadas. 

Desde 2014 los bancos centrales extranjeros han retirado un total de 246 toneladas de oro del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, uno de los doce grandes almacenes de metales preciosos de la Fed.

"Estas reservas están siendo retiradas para estabilizar los factores negativos que se han puesto de relieve en la economía global, puesto que estos activos tienen mayor liquidez", afirma Shabánov en una entrevista con Pravda.ru.

Sin embargo, el economista advierte de la influencia de la tendencia sobre el precio del oro.

"El valor medio en los mercados mundiales podría disminuir ya que ha aumentado la oferta, porque los Estados no solo buscan retirar su oro sino también invertirlo con ventaja", agrega Shabánov.

Además, esta alarmante tendencia puede verse también en otros países. No en vano, en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el mayor mercado mundial de opciones y contratos a futuro de metales no férricos, prácticamente no queda nada de oro 'real' porque todo lo han comprado China e India.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7