Economía

Kicillof a RT: "En lugar de solucionar problemas, los acreedores llevan a catástrofes económicas"

Publicado:
El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, ha concedido una entrevista exclusiva a RT en el marco de la cual destacó la importancia del actual "reclamo por una nueva arquitectura financiera internacional y una adecuación de los organismos multilaterales".

El ministro recordó que en su momento Argentina "fue el mejor alumno del FMI", tomando todas sus políticas como "la reducción de los gastos, el endeudamiento externo masivo", algo que "terminó en una catástrofe económica sin precedentes".

"Como país que necesita fuertes inversiones internacionales (...) no podemos aceptar que junto con el auxilio y con la disposición del crédito internacional vengan acondicionamientos a la política económica que impidan ejercer la plena soberanía", afirmó el ministro de Economía.

"Hoy desde Argentina es muy fácil ver cómo los acondicionamientos de los acreedores y los organismos, y muchas veces las políticas recomendadas, en lugar de solucionar los problemas de los países emergentes, los llevan a catástrofes económicas enormes", señaló Kicillof.

Asimismo, el ministro agregó que "algo parecido a esta desconformidad, esta falta de adecuación de los organismos financieros (...) también se ve en Europa", particularmente en Grecia

rtnoticiasrtnoticias
Covid19