El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Grecia, pendiendo de un hilo

Publicado:
Grecia, pendiendo de un hilo

Grecia se mantiene en vilo desde la victoria en las elecciones parlamentarias de 2015 del partido Coalición de la Izquierda Radical, más conocido como Syriza. El partido de Alexis Tsipras se impuso gracias a su compromiso de acabar con la austeridad severa que en cinco años ha desesperado a los griegos al no atajar la crisis. El rechazo del nuevo Gobierno a introducir más recortes presupuestarios y nuevos impuestos llevó a la Troika de acreedores formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI a congelar los nuevos fondos del programa de rescate de Grecia. Sin estos fondos Grecia no puede saldar su deuda acumulada ante los acreedores, por lo que pende de un hilo, oscilando entre el 'Grexit' y la rendición ante la Troika.

Todo sobre este tema

Merkel "inspecciona el desierto que creó": Varoufakis critica la visita de la canciller a Grecia
Angela Merkel emprendió una visita oficial de dos días a Grecia, azotada por medidas de austeridad.
Este país de la UE podría ser la próxima 'bomba' financiera a punto de explotar
El fracaso en las negociaciones sobre la segunda revisión del auxilio financiero ofrecido a Grecia hace que cada vez más griegos se dirijan a los bancos para sacar su dinero poco después de depositarlo.
"¿La Europa que queremos?" Grecia en venta, desde hoteles a islas
El país heleno subastará 71.000 bienes de propiedad pública en el mayor plan de privatizaciones de Europa.
Los problemas de la mayor entidad financiera de Alemania, ¿una venganza fría de Varufakis?
El exministro de Finanzas griego anunció en Berlín la fundación de un nuevo movimiento democrático europeo al tiempo que el mayor banco alemán vivía una desvalorización sin precedentes en las bolsas.
Las seis claves del nuevo triunfo de Tsipras
Alexis Tsipras volvió al terreno donde mejor sabe moverse: las urnas. Con su vctoria del domingo, triunfó en tres elecciones consecutivas en el mismo año y se ratificó como el político mejor valorado del país.
Las claves para entender qué se juega Grecia en estas elecciones
Los griegos votaron por tercera vez en un año a unos comicios generales: este domingo se juegan su futuro en medio del tercer rescate económico, que asciende a 86.000 millones de euros. A continuación describimos las principales claves de los comicios y el posible escenario político del país.
Varufakis a RT: "La Troika quería humillarnos para intimidar a otros países"
Grecia lleva ya cinco años en una "gran depresión" y la Troika no ha hecho más que agravar la crisis para "humillar" al país heleno y mostrar a la población de otros países que si no votan como los acreedores quieren "serán aplastados", manifestó el exministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, en una entrevista a RT.
Grecia: El presidente disuelve el Parlamento y convoca nuevas elecciones
El presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, anunció la disolución del Parlamento y la designación de nuevas elecciones parlamentarias para este próximo 20 de septiembre, según informan medios locales.
El líder de Nueva Democracia formará un gobierno temporal en Grecia
Grecia ha empezado a formar un gobierno temporal. Administrará el país hasta que se celebren las elecciones anticipadas que había anunciado Alexis Tsipras tras presentar su denuncia. Por su parte, los radicales de Syriza, la Plataforma de Izquierda, han anunciado que presentarán su propia lista en los comicios.
Las citas con las que Alexis Tsipras pasará a la historia
"No seré primer ministro para siempre", decía Alexis Tsipras en la víspera del referéndum que Grecia celebró el pasado 5 de julio para decidir cómo responder al programa de rescate de los acreedores europeos. Un mes y medio después ha materializado su pronóstico y ha dimitido. Detrás queda una larga estela de citas por las que será recordado.
Dimite el primer ministro griego, Alexis Tsipras
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha anunciado su dimisión. El anuncio ha llegado después de que Atenas haya traspasado 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo para amortizar su deuda.
El Parlamento alemán da luz verde al tercer paquete de ayuda a Grecia
El Bundestag (Parlamento federal alemán) ha votado este miércoles en una sesión extraordinaria a favor de la concesión del tercer paquete de ayuda financiera a Grecia.
El Eurogrupo aprueba el plan de rescate de Grecia con medidas adicionales
Los ministros de Finanzas de la UE aprobaron el plan de rescate financiero de Grecia, aunque introdujeron varias medidas adicionales, según Reuters.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7