X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3znc

Varufakis a RT: "La Troika quería humillarnos para intimidar a otros países"

Publicado: 17 sep 2015 14:42 GMT | Última actualización: 2 oct 2015 13:19 GMT

Grecia lleva ya cinco años en una "gran depresión" y la Troika no ha hecho más que agravar la crisis para "humillar" al país heleno y mostrar a la población de otros países que si no votan como los acreedores quieren "serán aplastados", manifestó el exministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, en una entrevista a RT.

Varoufakis
Varoufakis AFP / Justin Tallis
Síguenos en Facebook

El exministro de Finanzas de Grecia, escritor y profesor de economía Yanis Varoufakis se ha desplazado hasta Londres para entrevistarse con el nuevo líder del partido laborista Jeremy Corbyn sobre cómo garantizar para el Reino Unido un futuro seguro en el que no haya lugar para las injusticias de la economía capitalista. En una extensa entrevista a RT, Varufakis relató las principales ideas que quiso compartir con Corbyn.

"Que no le asusten los intentos de los medios de comunicación de menospreciarle. Los principales medios de comunicación tratarán de destrozarle, pero lo que importa es que les responda con argumentos racionales, compasión, un grado de humor y autocrítica", reveló Varoufakis.

El exministro heleno recordó que la situación política y económica del Reino Unido es muy diferente de la griega.

"No es solo que la economía del Reino Unido sea mucho más potente que la griega: es que un país está en la Eurozona y el otro, no", explicó el exministro a RT.

"Por lo tanto, el Gobierno británico, independientemente de qué partido esté en el poder, tiene una cierta soberanía y una cierta libertad, algo que no tiene ninguno de los países de la zona euro", explicó Varoufakis.

Según el político heleno, Grecia lleva ya cinco años en una "gran depresión" y la situación sigue empeorando.

Por si fuera poco, "el BCE, la Comisión Europea, el FMI , etc., nos imponen rercortes adicionales, convirtiendo la gran depresión en la enorme", agregó Varoufakis.

En su opinión, estas instituciones tenían la oportunidad de "pisotear" a Grecia gracias a la estructura de la zona euro, así como a la posibilidad de cerrar en cualquier momento los bancos de un país.

El exministro griego afirmó que los acreedores "estaban interesados en humillarnos y demostrar a la gente de otros países, como España, Italia, Portugal, Irlanda e incluso Francia, que si votan de una forma que no le guste a la Troika, serán aplastados".

El BCE, la Comisión Europea, el FMI etc., nos imponen rercortes adicionales, convirtiendo la gran depresión en la enorme

Al referirse a las Naciones Unidas y a lo que podría hacer la organización en relación con la crisis económica en Grecia, Varoufakis señaló que la ONU está debilitada por las acciones de algunos de sus miembros. Por ejemplo, cuando llevan a cabo bombardeos de otros países sin la aprobación de la organización, como en el caso de Yugoslavia o Irak.

Varoufakis criticó también a sus antiguos compañeros del partido Syriza.

"Yo ya no formo parte de Syriza. No tengo lo que se necesita para apoyar a mi propio partido", apuntó el político. "Ellos se rindieron a una lógica ilógica, se rindieron a la extensión de la crisis, algo contra lo que yo he luchado durante cinco años", lamentó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias